Hola chic@s,
aquí os dejo el enlace a la Webquest.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEBQUEST
El enlace para la primera tarea, no funciona correctamente os lo pongo aquí
Tarea 1: Ficha ¿Quien es Warhol?
Paleta & Pincel
jueves, 10 de marzo de 2016
jueves, 23 de enero de 2014
Ringos Solidarios
Hola a tod@s,
la tarea que os encomiendo esta semana, es muy bonita, a la vez que solidaria. Consiste en construir un "ringo", aunque vosotros lo llamáis "frisby" o algo así (ya sabéis que no se me da bien pronunciarlo).
En esta ocasión, nuestro trabajo de clase tendrá un componente solidario, puesto que todos los ringos que construyamos van a ir a parar a escuelas del Sahara.
Tal y como os comenté la semana pasada, Laura, "nuestra maestra en prácticas más solidaria" junto con otros compañeros de la Universidad de Castilla-La Mancha, van a volver al Sahara el próximo més de febrero, para colaborar con algunas de las escuelas más humildes de allí. Y es por ello por lo que nos ha pedido ayuda y colaboración solidaria. Ya os imagináis que esas escuelas no tienen los mismos recursos que nosotros, y es por esto por lo que se ha estado recogiendo de forma voluntaria, material escolar, sobre todo lápices, borradores y sacapuntas (ya sabéis aún estáis a tiempo de colaborar, las cajas de recogida están en la entrada del cole).
Pero además necesitan material de Educación Física, y a ello vamos a dedicar nuestra clase de hoy: a construir "ringos solidarios" con material de reciclaje para que Laura se los pueda llevar junto con una carta vuestra, cuya respuesta esperaremos con gran ilusión.
Vamos al tema...
A continuación os dejo las pautas para construir los ringos:
Materiales:
- Cartón.
- Compás o molde redondo de dos tamaños (plato grande/ plato pequeño)
- Tijeras o cúter.
- Pegamento
- Cinta aislante o precinto de colores.Plástico de burbujas , plásticos de embalar o bolsas de plástico.
- Algodón (puede que finalmente no sea necesario)
Proceso:
• Dibuja un círculo de unos 20 cm de diámetro -utilizando un plato de cocina mediano o grande como molde- y otro concéntrico interior de unos 18 cm de diámetro -plato de postre-. También se pueden sacar con una regla y un compás.
• Recortar con un cúter o tijera.
• Repetir la operación con varios cartones (2-3) para superponer unos con otros y darle consistencia. El grosor final debe ser de 1`5 a 2 cm.
• Colocar uno encima del otro para envolverlos con las bolsas de plástico, y con algodón en los borde, para evitar que produzca lesiones.
• A continuación envolver con cinta aislante de color y decorar convenientemente; con varios colores se puede decorar de manera muy atractiva.
Pues, ¡manos a la obra!, y no olvidéis ponerle vuestro nombre y redactar la carta que acompañe al ringo hasta el Sahara.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Adornos de Navidad para el árbol con goma eva
Hola chic@s,
el siguiente trabajo de Plástica, estará dedicado a las manualidades; vamos a dejar un poco de lado el lápiz, los colores y el pincel, para hacer adornos de navidad con goma eva, un nuevo material muy fácil de trabajar y con el que se pueden hacer cosas estupendas.
Debajo de la imagen os dejo el enlace donde podréis descargar las instrucciones paso a paso para construirlos. De todas formas, lo vamos a ver en clase, así no os preocupéis, seguro que quedará genial.
el siguiente trabajo de Plástica, estará dedicado a las manualidades; vamos a dejar un poco de lado el lápiz, los colores y el pincel, para hacer adornos de navidad con goma eva, un nuevo material muy fácil de trabajar y con el que se pueden hacer cosas estupendas.
Debajo de la imagen os dejo el enlace donde podréis descargar las instrucciones paso a paso para construirlos. De todas formas, lo vamos a ver en clase, así no os preocupéis, seguro que quedará genial.
martes, 9 de abril de 2013
Dibuja tu Autorretrato
¿Qué tal artistas?, vamos a comenzar una tarea un poco complicada, pero a la vez divertida y sorprendente: vais a dibujar vuestro propio rostro. Esta tarea consiste en que os dibujéis a vosotros mismos, que hagáis un autorretrato utilizando lápices para el dibujo y lápices de colores para colorearlo.
Aquí os dejo los pasos a seguir tal y como hemos visto en clase.
Luego haremos una exposición con vuestros trabajos en nuestro museo denominada ¿Quién es quién? para tratar de adivinar a quién pertenece cada retrato. Invitaremos a la clase vecina, así que ¡a por todas!
Aquí os dejo los pasos a seguir tal y como hemos visto en clase.
Luego haremos una exposición con vuestros trabajos en nuestro museo denominada ¿Quién es quién? para tratar de adivinar a quién pertenece cada retrato. Invitaremos a la clase vecina, así que ¡a por todas!
lunes, 4 de marzo de 2013
El Color
Hola a tod@s,
hoy estrenamos el blog con esta nueva tarea, se trata de jugar con el color, aprender a mezclar colores y crear fanta´sticas obras plásticas con colores fríos y cálidos.
Os dejo el vídeo con la presentación que hemos utilizado en clase para que os ayude en esta tarea.
¡A disfrutar!
Os dejo también una paleta para la mezcla de colores que os servirá de ayuda, sobre todo para conseguir colores más específicos.
hoy estrenamos el blog con esta nueva tarea, se trata de jugar con el color, aprender a mezclar colores y crear fanta´sticas obras plásticas con colores fríos y cálidos.
Os dejo el vídeo con la presentación que hemos utilizado en clase para que os ayude en esta tarea.
¡A disfrutar!
Os dejo también una paleta para la mezcla de colores que os servirá de ayuda, sobre todo para conseguir colores más específicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
